2018, año de la juventud!

  • Last Updated: Wednesday, 17 January 2018 18:23
  • Hits: 1671

IMG 5948     La Iglesia en México inaugura el Año de la Juventud como camino de los jóvenes hacia el Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco para octubre de 2018 y que estará dedicado al tema: “Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. 

     La apertura tuvo lugar el domingo 22 de octubre con una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Con este gran acontecimiento, la Iglesia en México dio oficialmente la bienvenida al "Año de la Juventud", de octubre de 2017 a octubre de 2018; una iniciativa que los obispos mexicanos ponen en marcha de cara al Sínodo de los Obispos.

     La Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha puesto a disposición de los jóvenes un cuestionario digital para recopilar datos que sirvan de base de los trabajos de preparación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

     Aún puedes accesar el cuestionario y responder preguntas importantes para conocer lo que opina la juventud acerca de temas como la que posibilidad tienen los jóvenes de hoy de influír en las elecciones públicas de su país; si los jóvenes deben tener un papel activo en la política; qué influencia han tenido en su crecimiento personal la familia, los amigos, la escuela, los medios de comunicación o la formación religiosa.

     Otras preguntas son: para qué sirve estudiar en el colegio; cuál es la edad idónea para que un hombre o una mujer tengan su primer hijo; si quieren tener hijos y cuántos; qué piensan de dejar la casa de los padres y a qué edad; si creen en algún tipo de religión; y qué influencia tienen las redes sociales en sus vidas. El cuestionario está enfocado a jóvenes entre 16 y 29 años.

     Si tienes esa edad puedes responer aquí el -->>  cuestionario digital ! (Puedes cambiar el idioma a Español)

     Será un año especial para la juventud, especialmente la de México y la de Ciudad Juárez. Vamos preparándonos para nuestro Congreso Juvenil! y vivir juntos como iglesia este año de la juventud. Jóven #C_Radical !