Más que un lugar, la RCCES es la iglesia en movimiento

  • Last Updated: Monday, 04 September 2017 03:11
  • Hits: 2906

CAREN
   La renovación carismática católica de vida en el Espíritu Santo se despide de la que por varios años fue su hogar, un lugar que se sentía como propio y al que con amor se le llamó “Casa de la Renovación” en el que se tuvieron tantos congresos, retiros, cursos y formación no solo del movimiento de la renovación sino que también de otros movimientos y comunidades de la diócesis quienes también vieron como propia la casa de la renovación. Este lugar solo fue un medio para la evangelización, un instrumento que Dios uso para llevar acabo su obra en los corazones de las personas que tuvieron la oportunidad de acudir a algún evento.

    La casa de la renovación dejará de fungir como centro de evangelización, esto debido a que la familia Bermúdez la volverá a usar para fines industriales, el movimiento de la Renovación esta muy agradecida con la familia Bermúdez por haber prestado durante tantos años sus instalaciones para la evangelización.

    Por esta razón se realizó una asamblea de alabanza y oración y una ultima eucaristía en el lugar a la que además de la renovación acudieron la comunidad de María mediadora y Congreso de matrimonios quienes también ocupaban el lugar. La eucaristía fue precedida por monseñor René Blanco y se contó con la presencia del asesor del movimiento Jorge González para así despedirse del lugar en el que se pudo ver la obra de Dios.

 

    Durante la eucaristía Dios estuvo hablando a los corazones a través de las lecturas y de monseñor René Blanco quien durante la homilía agradeció a la familia Bermúdez su generosidad e invitó a los presentes a no desanimarse y seguir trabajando en la obra de evangelización, unas de sus palabras fueron ¨los frutos no dependen de unas paredes o de un lugar físico, es el señor quien muestra el camino para dar frutos¨ y a pesar del sentimiento humano y tristeza por dejar un lugar que se ama hizo la invitación a seguir firmes en la fé y a que cada uno trabajara en la obra que Dios le encomendó.

    Esto no termina aquí, la obra de Dios continua, la Renovación Carismática aún está en medio de las celebraciones del jubileo de oro y seguirá haciendo su labor de evangelización y formación, no solo con las asambleas mensuales, los cursos y retiros dirigidos al movimiento, sino que también con los congresos juveniles y diocesanos para los cuales ya se están viendo las mejores opciones como sedes para dichos eventos.

    50 años testigos de su poder y confiados de la misericordia y el amparo de Dios para que se realicen todas sus obras y el Movimiento de la Renovación cree en que todo sucede para el bien de los que aman a Dios.

Da <<CLICK AQUI>> para ver fotografías de la última Eucaristía en la Casa de la Renovación y de las comunidades apoyando en la entrega de la Casa.

Da <<CLICK AQUI>> para ver las fotografías de la limpieza que se realizó cuando recibimos la Casa de la Renovación en el 2011.