Iniciando trabajo del 2017, año del jubileo de oro.

  • Last Updated: Tuesday, 28 February 2017 21:16
  • Hits: 4269

IMG 4492    Este sábado 14 de Enero se inició el trabajo del 2017 con un retiro muy especial. En esta ocasión la reunión de inicio de año no fue solamente para el equipo diocesano como regularmente se realiza, ahora se hizo la invitación para que los equipos base de cada comunidad también vivieran juntos esta reflexión. Este año el retiro fue encabezado por nuestro asesor, Pbro. Jorge González, quién por la ocasión de celebrar en el 2017 los 50 años del movimiento a nivel mundial hizo la invitación a toda la Renovación de la Diócesis a hacer un alto y reflexionar sobre la situación actual y la visión a futuro de este movimiento. 

 

    Como primer momento se revisó en grupos a nivel parroquial diferentes aspectos acerca de como veían el movimiento en sus comunidades. Los grupos reflexionaron con su equipo base y miembros del equipo diocesano aspectos particulares que viven actualmente, como qué dificultades viven en el interior de grupo, y de igual forma a nivel comunidad parroquial; su relación con otros grupos y con el sacerdote, fortalezas y otros puntos importantes. En un segundo momento se reflexionó en grupos de 3 ó 4 comunidades la realdiad de sus sectorres parroquiales, que aportan a la vida de sus sectores, cuáles son sus retos y cómo los están tratando de resolver, así como la vida de testimonio del movimiento. Como cierre de las reflexiones se reviso a nivel personal cual es nuestro compromiso, qué necesito mejorar para aportar a seguir adelante con la misión del movimiento, marcarnos retos reales y medibles acerca de lo que yo puedo hacer en la labor que tenemos como miembros de la Renovación.

 

     Fue una buena oportunidad para hacer un alto antes de iniciar con la celebración y júbilo que los 50 años de existencia de la Renovación Carismática da a nuestra vidas. No solo llenarnos de alegría, sino reflexionar sobre el futuro de esta manifestación del Espíritu Santo a travez de la Renovación. Visita la galería de fotografías dando <<CLICK AQUI>>.